Mar 9, 2022

MEJOR SUGERENCIA EN MATERIA DE PREVENCIÓN 👷🏻‍♀️👷🏻‍♂️🚫⛔

La Prevención de Riesgos Laborales busca promover la mejora de la seguridad y salud de las personas trabajadoras en el lugar de trabajo, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo.

Además de las normativas acorde a la legislación vigente y actividades desarrolladas por los equipos preventivos, es de vital importancia la implicación de toda la organización, impulsando una cultura de seguridad donde todos cuidamos de todos, y en donde poder aportar nuestro granito de arena.

En este sentido, en Lontana Group invitamos a que todas las personas que trabajan en el Grupo realicen sugerencias de mejora en materia de prevención, obteniendo unos resultados extraordinarios tal y como muestran los datos recogidos en los últimos años, donde hemos sido capaces de implantar más de 2.000 mejoras en materia de prevención y seguridad provenientes de estas sugerencias.

Anualmente, entre todas las propuestas recibidas, se analizan y se premia la que se considera la mejor. La ganadora en el año 2021 ha sido la de Ginés Vizcaino, del centro de Barcelona, que propuso una nueva manera de manipular unos materiales de grandes dimensiones, mejorando la ergonomía y reduciendo el riesgo de accidente. ENHORABUENA!

Aprovechamos para agradecer a todos los que habéis contribuido con vuestras sugerencias a seguir potenciando una cultura preventiva.