Cálculo huella de carbono

Ene 28, 2024

En Lontana Group nos preocupa nuestro entorno. Estamos comprometidos con la generación de rentabilidad a largo plazo de forma sostenible y responsable. Y en línea con esta estrategia, trabajamos en acciones orientadas a reducir nuestras emisiones.

Por eso, calculamos nuestra huella de carbono con el objetivo de trabajar en una reducción de la misma hasta el mínimo más bajo posible.

Para el cálculo se ha realizado un estudio de las emisiones GEI derivadas de nuestra actividad durante 2022 siguiendo el protocolo Greenhouse Gas Protocol GHG PROTOCOL.

Este protocolo que nos proporciona una herramienta de gestión clave en la orientación de la compañía hacia el proceso de descarbonización, la adaptación y mitigación del cambio climático.

Según datos extraídos del informe, en el año 2022, la huella de carbono del total de la organización fue de 1.754,66 tCO2e.
En gran parte de las empresas de Grupo, las emisiones de Alcance 2 son 0 gracias a nuestro compromiso con la compra de energía con garantía de origen renovable.

Inventario de emisiones GEI de Lontana Group en 2022