Acto celebración 75 Aniversario

Nov 27, 2023

75 años impulsando el desarrollo sostenible del mundo industrial.

75 años de historia, 75 años de esfuerzo y de dedicación, 75 años de retos y superación.
El pasado viernes 24 de noviembre celebramos nuestro 75 aniversario por todo lo alto.

Un inolvidable evento en el Palacio Euskalduna conducido por la magia de Jorge Blas y al que acudieron el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko; junto a más de 900 profesionales del Grupo, provenientes de las plantas y oficinas comerciales de 15 países.

Al ritmo de “All we need is you”, rendimos un cálido homenaje a todas las personas que han sido parte de la historia del Grupo e impulsamos nuestro compromiso con quienes a día de hoy forman parte de la organización y son pieza fundamental para el desarrollo sostenible del Grupo.

En palabras de nuestro CEO Felipe Villaño: “poner el foco en el cliente, la superación, el trabajo en equipo y la integridad en todo lo que hacemos son las claves de la evolución de la compañía”. Así mismo, Felipe considera que el carácter familiar da al Grupo una “visión a largo plazo” y nos educa en “una reinversión continua en el negocio” y ha agradecido a las instituciones la “defensa, apoyo y compromiso con las empresas familiares”.

El acto celebración fue además la ocasión perfecta para que la Directora de Recursos Humanos, Naiara García Zabala presentase el propósito de la compañía a toda la organización: «Generar prosperidad y confianza en la sociedad impulsando el desarrollo sostenible del mundo industrial».

A nuestros 75 años, seguimos fieles a nuestro compromiso con las personas y con la sociedad, fomentando la creación de empleo y la generación de actividad económica tanto a nivel nacional como internacional.

Una empresa familiar con presencia en más de 100 países

Lontana Group, una empresa familiar fundada en 1948 que, gracias al emprendimiento, arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de innumerables personas a lo largo de las décadas, se ha consolidado como un proveedor internacional con una plantilla de más de 1.000 profesionales repartidos en los 19 centros en todo el mundo superando las expectativas de quienes iniciaron este proyecto.

Felipe Villaño, CEO de la organización, destaca “el carácter familiar del Grupo, la profesionalización y un adecuado plan de sucesión entre generaciones, la diversificación de los negocios, la internacionalización y las personas”, como claves para sentar unas bases sólidas para el proyecto futuro.