Lontana Group dona equipos informáticos a la Fundación Claret Social Fondoa

Jun 7, 2024

Lontana Group dona equipos informáticos (CPU´s, pantallas y teclados) a la Fundación Claret Social Fondoa (www.claretenea.org).

La Fundación, situada en pleno corazón del Barrio San Francisco, nació el 15 de enero de 2004 promovida por la familia Claretiena de Euskal Herria. Su misión es crear una sociedad más justa, solidaria e inclusiva asegurando que todas las personas puedan vivir con dignidad siendo protagonistas de su propio proyecto de vida. Por ello, se dedican a mejorar las condiciones sociales y la formación de personas y familias inmigrantes, sin hogar o en otras situaciones de riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su inserción laboral.   

Además de contar con programas de albergue y comedor social para personas sin hogar o con necesidad de asilo, también ofrecen apoyo con formación cualificante, prácticas en empresas y orientación sociolaboral.

Alcance de la donación

Esta aportación permitirá equipar un aula para la formación en competencias digitales básicas y en la búsqueda activa de empleo a través de plataformas digitales. Formación que va a ser complementaria a los certificados de profesionalidad que ofrece la Fundación para que las personas puedan encontrar un empleo y mejorar su situación.

Nuestra contribución al entorno

El gesto ha sido muy bien acogido por la Fundación. En palabras de Javier Mariño Orive, director de a la Fundación Claret Social Fondoa:

“Queremos agradecer a todas las personas que formáis Lontana que habéis hecho posible esta donación de equipos informáticos. Por vuestra apuesta por una sociedad más justa e igualitaria y porque vuestra Responsabilidad Social Corporativa os empuja a generar un impacto positivo en la sociedad que os rodea.”

Javier Mariño Orive

Con esta aportación el Grupo impulsa su compromiso con el entorno apoyando de forma directa un proyecto que trabaja por la inclusión de personas desfavorecidas en Euskadi contribuyendo así en el ODS 1 (fin de la pobreza), al 10 (reducción de las desigualdades) y al 12 (producción y consumo sostenibles).