Estrategia sostenible
Un modelo de negocio responsable
En Lontana Group estamos comprometidos con la generación de rentabilidad a largo plazo de forma sostenible y responsable
Comprometidos con la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS
Nuestra estrategia de crecimiento sostenible busca equilibrar el progreso económico con la responsabilidad social, medioambiental y de gobernanza.
La sostenibilidad está alineada a la cultura corporativa del Grupo, al Proyecto de Empresa (propósito, misión, visión, valores, propuesta de valor) y responde a los inquietudes económicas, sociales, laborales y ambientales que demandan el entorno empresarial y nuestros grupos de interés.
Informes de gestión y desempeño en materia de sostenibilidad
Plan Director de
Sostenibilidad 2025
Nuestros compromisos con las personas y el entorno se recogen en el Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025, un plan inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas y que se integra en la propia Estrategia del Grupo.
El Plan Director de Sostenibilidad contiene 36 iniciativas vinculadas a 3 pilares estratégicos: acciones vinculadas al Buen Gobierno, acciones vinculadas a las Estrategias de Gestión y acciones vinculadas a Estrategias Sostenibles de Negocio y que impactan deforma más directa en los ODS 3, 5, 8, 9, 12, 13 y 16 e indirectamente en el resto.
Cada iniciativa es monitorizada a través de indicadores de desempeño (KPIs) que nos ayudan a medir su éxito.
Con la adopción de estas iniciativas, las empresas industriales contribuimos al crecimiento económico sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y mejorando nuestra contribución a la sociedad.
Compromisos con la sostenibilidad
En Lontana Group trabajamos en la implementación de estrategias sostenibles en cada una de estas tres esferas que garanticen
Compromiso ético y buen gobierno
El crecimiento económico y la rentabilidad creciente a través de la ética y buenas prácticas.
Desarrollo social
La cohesión y el desarrollo social, impulsando una adecuada calidad de vida en el trabajo.