Noticia

Las 5’S

Jun 16, 2022 Noticias

5´s es una herramienta de gestión, de origen japonés, imprescindible en la metodología Lean Manufacturing y utilizada habitualmente como punto de partida para la introducción de la mejora continua en la empresa.

Su misión es optimizar el estado del entorno de trabajo, facilitar el trabajo de las personas trabajadoras y mejorar su capacidad para detectar problemas. A través de su implementación a lo largo de los años, en Lontana Group hemos logrado aumentar la productividad de los procesos y mejorar la calidad y la seguridad de éstos.

Cada una de las “S” hace referencia (en japonés) a una acción a realizar para la implantación de este método:

✔ Organización (SEIRI). Tener lo necesario, retirar lo innecesario.

✔ Orden (SEITON). Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

✔ Limpieza (SEISO). Mantener limpio y en perfecto estado el puesto de trabajo y la oficina.

✔ Estandarización (SEIKETSU). Distinguir lo normal de lo anormal.

✔ Mejora continua (SHITSUKE). Trabajar constantemente para seguir mejorando.

El éxito en la implantación de las 5´s, propicia un espacio de trabajo más agradable, donde se reducen costes, stocks, se aumenta la productividad y satisfacción del personal de la empresa y se aumenta la seguridad.

Es por ello, que es esencial mantener esta disciplina de una forma rigurosa y constante.

“La organización del puesto de trabajo y el estado de orden y limpieza son disciplinas básicas que, a menudo, dicen más de una empresa que su balance financiero.”

K. Suzaki

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.